jueves, 27 de diciembre de 2007

una arruguita más


Ayer fue el cumpleaños de Doña Angélica, mi madre. Wow de fiesta, con toda la familia junta.
Esta mujer que me engendró estaba de felíz con sus pollitos. Podía percibir en su mirada ese brillo particular y extraordinario, como si dijera que ya estaba lista pa' morirse. Y su sonrisa, con la dentadura nueva que yo mismito le obsequié, parecía como cuando a un carajito le regalan el primer globo con forma de animalitos, o cuando aprendes a montar sin rueditas en la bicicleta. Ella es de conformarse con lo simple y esencial, mientras nos tenga a nosotros a su lao le basta y sobra.
Don Francisco, mi padre, le obsequió un gran pez espada enbalsamado.
José le mando nuevos electrodomésticos y uno en particular: una televisora finitita, que pensabamos que era un cuadro pintao de negro no más. (No pudo quedarse mucho, ya les contaré).
Guadalupe, estuvo 1 año juntando escarabajitos para por fin regalarle, según ella, 'Un Mundo de Miniaturas'. Increíble, hizo toda una ciudad, con calles, edificios y parques para estos insectitos.
Los demás hicieron un fondo monetario común, y le regalaron un viaje a Guatemala para visitar a su familia que hace tiempico que no ve.

2 comentarios:

SOLO TURQUESA dijo...

sushi, tu mama es de Capricornio como yo... deseale feliz cumpleaños.

Anabel dijo...

Tu mamá es parecida a mi tía..
Pero muy parecida!