jueves, 22 de noviembre de 2007

Los Zhapiros


Hoy se conmemora un aniversario de muerte de nuestro difunto Friki, añorado, portero del equipo de fútbol, raro amigo y miembro de los filibusteros, los Zhapiros. Era un muchacho brasilero, de 21 años y guapo. Vivía con su familia a 8 casas de la mía. Su sueño era ser arqueólogo. Sabía sambar re padre y nos enseñaba Capoeira. Le pusimos de mote Friki, porque siempre se dispersaba del grupo en algún momento de las reuniones. Según Tuercebotas cuenta, que Friki padecía de flatulencias y por eso se alejaba en un momento para largarse los pedos re madres y que nadie los oya y huela. Pues vaya a saber... Pero también porque repudiaba poner su pija en alguna chava.
Un buen día salimos los filibusteros a hacer nuestra expedición semanal (en otro momento les contaré de lo que se trata) en el barco de mi padre. Estabamos todos en el agua buscando ...; de repente empezamos a nadar porque a metros vimos que se aproximaba Zorrico, el tiburón blanco más asesino de Tortugas, ya había devorado a 20 personas en lo que iba del año. Friki por mostrar sus agallas se demoró en nadar y fue alcanzado por Zorrico. Primero comió su parte de abajo y aún lo veíamos su restante parte pálida y averdada ir y venir haciendo círculos en la boca de aquél difunto animal en un lago rojo alrededor el océano, y sus ojos tiesos despedirse de nosotros.
Desde ahí un mes no entramos al mar. Pero el padre de Friki no soportó su ausencia y fue en busca del asesino. Lo mató a 20 balazos y 50 puñaladas; luego trajo los dientes, y nos dió a cada uno de los Zhapiros un cormillo, que llevamos amarrado en nuestros cogotes.
¡Qué descanse en paz mi querido amigo, Friki!

Ahora les presento a los demás filibusteros con sus motes, por orden de aparición y posición del equipo:

Tuercebotas: mi tercera mano derecha. Tiene 25 años y ya tiene 5 niños guapecitos.
/
Salao: Trabaja con Estanilao en el puesto de buceo. Se enamoró de una mexicana, Elvira; se tatuó su nombre en el pecho y lo abandonó por un narco colombiano. Ahora, es un desquiciado del amor. Delantero y buen jugador; ojalá cumpla su sueño de jugar en la liga Inglesa.
/
Rachabola: mi mano izquierda. Guapo muchacho. Vino desde Suecia a vivir aquí, porque le fascinan las historia de piratas como a mí. Es camarero de mi restaurante. Siempre recibe buenas propinas, y alguna mujer de vez en cuando le chupa la pija.
/
Patagorda: también le decimos 'Ruleman', porque hay que correr la grasa pa' verle las bolas. Buen muchacho. No ha metio su pijita en ninguna parte, pero se hace la paja que da calambres.
/
Miau: por sus ojos verdes amarronaos y afilados. Terror de las chavas de aquí. Baila que te baila el reggeton. Defensor.
/
Frejole: el cocinero de mi restaurante. Hijo de una familia adinerada. Estudió en Francia y siempre nos deleita con sus comidas. Portero en remplazo de Friki.
/
Boibacho: Tiene 28 años, hace poco regresó de los EstadosUnidos. Estudió Arquitectura y consiguió trabajo en un empresa contructora de hoteles aquí, en Tortugas.
/
Cojito: nuestro amigo pequeñito. Es huérfano a causa de que sus padres murieron por la epidemia del Dengue; y vive con sus dos hermanos alcoholicos. Tiene un pitito chico, pero dicen las chavas que da resultado y que tiene un sabor dulzón.
/
Bórjes: el más intelectual. Su abuela le regalo una biblioteca inglesa, no los entiende un carajo, pero yo le dijo :' perseveras y triunfaras'. Tenemos nuestro grupo de lectura.Es suplente y nos arma las jugadas.
/
Chapoda: Cosechero de tabaco, otras veces prepara las carnadas o filetea los pescados.
Cuando tenía 5 años se colgió la chapota con un arrecife y por ahí dice que se conecta con los espíritus del mas allá y habla sólo. Lo encontramos poner su pija en un oyo de madera que el mismo talló. Otro defensor.
/
Chinchola: moreno como un carbón. También le decimos 'Mosca en leche', porque fue adoptado por una familia alemana. Tiene habilidades para las artes. Sus padres lo aman mucho, y el año que entra lo mandaran a estudiar a Nueva York. Jugador admirable.
/
Mo/no/no: tiene carilla de monito, es tartamudo. Cuando lo cargan dice: - Mo/no/no, de ahí su nombre. Sueña con cantar y ser como Lennon. Estoy seguro que lo lograra.
/
Joaquinico: Es mestizo como yo. Nunca esta con nosotros, porque trabaja en un centro comercial de perfumes en los lujosos Cruceros Royal Caribbean of The Sea. Cuenta que son como una isla que se mueve. Ya conoció Miami, Cozumel y Las Bahamas. Nos manda postales y fotografías tomadas con famosos. En la última postal que recibimos nos contó que es homosexual, y ya tiene un novio llamado Frank, también que fue sometido a una cirugía porque se desgarró el ojete y estaba con guacale. Dios bendiga y le guarde salud a mi amigo.
/
La Malicha: Anda con nosotros a todos lados, como una mascota. Nos hizo debutar a todos. Viste con soleras que muestras sus enormes pechugas tostadas y su gran trasero que sube y baja al paso que da. También le llamamos 'Bandera yanki', porque la clavaron hasta en la luna.
/

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hermano, te ha faltado Talón Rajao.

toto scurraby dijo...

vaso de agua

toto scurraby dijo...

si entendiste lo de bandera yanqui seguramente eso lo saques.a papa mono con argentinismos jaja.saludos sushi
vaso de agua por que no se le niega a nadie

toto scurraby dijo...

si entendiste lo de bandera yanqui seguramente eso lo saques.a papa mono con argentinismos jaja.saludos sushi
vaso de agua por que no se le niega a nadie

toto scurraby dijo...

si entendiste lo de bandera yanqui seguramente eso lo saques.a papa mono con argentinismos jaja.saludos sushi
vaso de agua por que no se le niega a nadie

sushi dijo...

Tienen razón Antoñita y Toto que me he olvidao de Talón Rajao.
Talón Rajao: un joven argentino recibido de la escuela de medicina de Argentina.
Vino de vacaciones y se ha enamorao de Tortugas. Trabaja por las mañanas en el centro asistencial de la salud. Y su frase es: vamos de putas!

Toto, la terminología que hay en el mundo no siempre todo perternece a Argentina, fíjate en la Internet y más que nada deriva de México o la España. Te agradezco por recordarmelo tres veces. Y no dejes de visitar mi blospot así como yo visitaré el tuyo.
Saludos.

Anónimo dijo...

ajajajaja,muy bueno sushi,aunque por ahi no se entienden tus oraciones. saludos.

marciano dijo...

Todos los frikis tendr�n el mismo destino? Morir solemnemente como nunca han vivido en vida?
Yo me di cuenta que estoy a punto de convertirme en una verdadera freak. Pero me da miedo morir de esa manera!