miércoles, 28 de noviembre de 2007

Piraterías


"En un trabajo honrado lo corriente es trabajar mucho y ganar poco: la vida del pirata, en cambio, es plenitud y saciedad, placer y fortuna, libertad y además poder". B. Roberts


Hola panas, he estado perdio por un tiempo de la Internet porque vinieron un grupo de turistas germanos que deleitamos con los platos de mi restaurante. Por otra parte, los Zhapiros estuvimos haciendo nuestras expediciones todos los días en altamar.

Pues, voy a contarles de los que se trata...

Muchos sabrán quién fué Edward Teach o Drummond , más conocido como Barbanegra. Entre 1716 y 1718, este pirata robó, quemó y hundió numerosos barcos en la costa oriental de América, ganándose así la fama de ser uno de los piratas más crueles de todos los tiempos.
Antes de una batalla, Barbanegra se encendía mechas de quema lenta entre el cabello y el sombrero que dejaban una estela de humo negro y con el torso rodeado de pistolas, cuchillos y cartucheras que atemorizaban a sus enemigos.
Comenzó a abordar diferentes navios a lo largo de las costas de las colonias de Carolina del Norte, de Virginia y de las islas del mar Caribe. Después de capturar un barco, asesinaba a toda su tripulación. Para robar el anillo de algún pasajero le cortaba el dedo. Si desconfiaba de alguno cogiá un duro castigo era el maroon. Consistía en abandonarlo en un islote o isla desierta apartada de las rutas de navegación. Se le desembarcaba junto con un poco de agua, una arma de fuego, unas pocas balas y un poco de pólvora. El abandonao generalmente moría así o de hambre o de herida de bala o ahogado al subir la marea si se encontraba en un pequeño islote.
Su lenguaje desafiante (se atribuía amistad y hasta competencia con el diablo, del que decía que era el único que sabía donde se encontraba su tesoro, por cierto, jamás hallado), su fuerza física, y su resistencia a ser capturado vinieron a aumentar los rasgos legendarios.También sus actos eran demenciales, como cuando Barbanegra dijo en cubierta: "Come, let us make a Hell of our own, and try how long we can bear it" (Vamos, fabriquemos nuestro propio infierno y veamos cuánto tiempo lo podemos soportar). Seguidamente, bajaron a la bodega, se encerraron allí y prendieron fuego a varias marmitas de azufre, ahogándose e intentando respirar hasta casi morir asfixiados, desistiendo después, aunque fue el capitán quien aguantó más.
Hacen rodar la leyenda que había firmado un pacto con el Diablo, vendiendo su alma para convertirse en el demonio del mar. Cuentan que el mismo Satanás circulaba de noche por el barco, desapareciendo con el primer rayo de sol...
Su actividad duró apenas dos años. En 1718 el gobernador de Virginia ofreció una recompensa por él vivo o muerto. Dos buques ingleses dirigidos por el teniente Robert Maynard de la marina real sorprendieron a Barbanegra y sus piratas en la boca de mar de Ocracoke, en Carolina del Norte. Barbanegra luchó mano a mano con el teniente Maynard sobre cubierta y murió en el combate, con veinte heridas de machete y cinco disparos de pistola.
Aun después de morir, Barbanegra realizó un último viaje por mar, puesto que el teniente Maynard colgó su cabeza del mástil del barco para demostrar que el malvado pirata había muerto y poder reclamar así la recompensa. De acuerdo con la leyenda, su cuerpo sin cabeza fue arrojado al mar, donde dio tres vueltas en torno al barco antes de que su espíritu lo abandonara...
Además los ancestros cuantan que muchos antes de ser aprisionado, vino a esta isla a enterrar una parte su Tesoro en un cofre de piel humanay la otra en Plum Point , pero la particularidad es que no posee Oro sino algo mucho más poderoso y maravilloso que podría revelar la verdad de la existencia humana. Durante años y años, personas de todas partes del mundo dedicaron tiempo buscandolo, pero fracasaron y la mayoría a corto y largo plazo terminaron muriendo trágicamente.
Nosotros, los Zhapiros, encontramos la mitad de un mapa con escritura inglesa y una sigla que corresponde a Barbanegra a 10 millas de la costa, y estamos en la búsqueda de ese Tesoro,
como verán es cierto lo de las muertes trágicas, recordemos a mi pana Friki! y nadie sabe quién será la próxima víctima, es todo un desafío.

8 comentarios:

no found dijo...

si nos hacemos amigos podemos ir mitad y mitad con el botin?

sushi dijo...

Oye chamo, bienvenido a mi blogspot. Te agradezco por visitarme.
Pues para ser un filibustero Zhapiro tienes muchos requisitos que cumplir. Principal es que hayas vivido 5 años en Tortugas al menos.
Y no me tientes, pues sería de a dos la repartija jueeejeeeje. Pos jamás traicionaria a mi grupo.
Saludos Tortugos.

Anónimo dijo...

Muy bien, muy bien, sushi!

pebbles dijo...

Sushi!
Ser un pirata... La verdad a mi me encanta Jack Sparrow, si tendría que ser un pirata sería él.

SOLO TURQUESA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
no found dijo...

Mira Sushi, no entendistenada. Para ser pirata, despues de desenterrar el tesoro, tenes que matar a tus socios. No se trata de ser Robin hood. Por otro lado, si son muchos requisitos, lo voy a pensar. Estoy comodo donde estoy y es bastante lejos de tortugas.
Igual salud

toto scurraby dijo...

saludos sushi

Anónimo dijo...

ayy manito. saludos a la familia